Nanowrimo 2015 || Primera semana superada.


Para los que no lo sepáis, NaNoWriMo es el acrónimo para National Novel Writting Month, un reto de escritura nacido en EEUU en el que se supone que tienes que escribir una novela de 50.000 palabras en un mes. Concretamente, Noviembre.
Participa gente de todo el mundo y se vuelve un fenómeno interesantísimo en las redes sociales, pero sobretodo una competición con uno mismo. Sientes la necesidad constante de superarte y escribir, escribir, escribir. Para aquellos que siempre han tenido una novela en la cabeza pero le han faltado ganas, el Nano es lo que necesitáis. Martitara te lo explica muy bien en este vídeo.




Es el primer año que participo y he decidido contar mis procesos semanales porque bueno... me apetece, y creo que puede servir de inspiración para otro wrimos. Yo ya he superado la primera semana. Y estoy satisfecho. Durante la semana no pude escribir las palabras diarias (1667) así que he ido un poco atrasado. Sin embargo, el fin de semana me puse a tope y el domingo por la noche llegué a las palabras que me tocaban (13.333)

Gráfico con el número de palabras esta primera semana.
La línea marca las palabras que debería tener diariamente.

Estoy tratando de ser muy estricto conmigo mismo en dos cosas. La 1ª, cuando escribo, el móvil al cajón y de ahí no se mueve. Y el internet apagado, por supuesto. La 2ª, tengo terminantemente prohibido editar lo que he escrito el día anterior, y me contengo para leerlo. Uno tiene que centrarse en escribir y nada más. Ya habrá tiempo para editar más adelante. 

Por otro lado, ya he llegado al punto de la novela que tenía planificado, así que ahora estoy dando palos de ciego. Pero bueno, creo que me las puedo apañar.

Estoy muy contento. He notado un poco el agobio del Nano durante la semana, sobretodo porque no es fácil compaginarlo con la unversidad, la vida social y todo eso. Pero estoy contento. Me gusta esto, es apasionante ver como uno se supera, el ambiente en las redes sociales dándose consejos y ánimos... El Wrimo mola mucho.

Si llevo este ritmo todo el mes, creo que lo conseguiré. Tengo esperanzas de ganar el Wrimo y acabar mi primera novela (a ver si la semana que viene sigo tan confiado... xD).

Por cierto, si participas en el Nanowrimo puedes agregarme como writing buddy aquí :)
Nos vemos!

Comentarios

  1. ¡Muchos ánimos! Todo es ponerse y escribir constantemente. Yo no lo hago por mis horarios de mierda, pero creo que lo mejor es elegir una hora y escribir siempre durante ese tiempo.
    Yo he ido bastante bien, pero no es mi primer nano y mi objetivo son los 75000, así que no estoy segura de que vaya a llegar.. ¡Suerte!

    Ya te he agregado ,por cierto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar! :)
      Te deseo suerte y ánimos en este Nanowrimo, seguro que llegas de sobra si te lo propones!
      Nos vemos por aquí!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado un motón la entrada, mucho animo jeje,
    He visto que participas en la iniciativa de "Seamos seguidores" (Vi un comentario tuyo en un blog), por eso te invito a que nos sigamos mutuamente, yo ya lo hago.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  3. creo que esta bien para capturar un primer borrador. Pero es algo muy apresurado hablar de "una novela" propiamente, terminada. Creo que el segundo mes debería ser una reescritura, o en el mejor de los casos (si el borrador fue bastante bueno)una revisión.
    Igual me parece bastante bien como metodo para capturar el primer esquema de una obra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

También puede interesarte: