5 libros de fantasía ligeros para leer de una sentada.



Confieso que yo no soy de leer libros de una sentada. Por muy cortos que sean, suelo tomarme tiempo para leerlos. Sin embargo, cuando tardo menos de una semana en devorar un ejemplar, suele significar dos cosas: o que me ha gustado mucho, o que ha sido muy corto (o las dos cosas). Aquí os dejo cinco libros cortitos que me gustaron mucho para que los leáis en un santiamén.


nimagai nunu principe

5. Nimagai, de Nunu Principe.

Nunu Principe nos cuenta una historia dirigida en principio para niños pero que puede conmover a todos los adultos. Nima es una niña de siete años que se ve obligada a comenzar un largo viaje para encontrarse a sí misma y al misterio que encierra su nombre. Vivirá muchas aventuras de las cuales aprenderá cosas importantísimas que todos los lectores harán bien en recordar. El cuento es corto, ligero y sencillo, pero profundo y hermoso. Con sus 200 páginas, letras grandes, preciosas ilustraciones (de la mano de Antonio Giménez-Palazón) y una edición muy cuidada, Nimagai se convierte en un cuento que leerás rápido, pero que tardarás en olvidar. Échale un ojo a su página web


montando en la bala

4. Montando en la Bala, de Stephen King. 

La novela corta del maestro del terror que ya reseñé hace un tiempo y que no podía faltar en esta lista. Una historia de terror comprimida en 94 páginas, para leer al anochecer y tener pesadillas. Recomendado para todos los que gusten de terror ligero, ya sabéis, ese mal rollo que se nos mete en el cuerpo y hace que nos preguntemos ¿qué ha sido ese ruido? a cada segundo.


cartas de invierno

3. Cartas de invierno de Agustín Fernandez Paz.

Otra novela corta, de unas cien páginas (al menos en la edición en valenciano). Fue una novela que leí en el instituto y me encantó. Teresa recibe cartas de su hermano Xavier, quien al parecer está envuelto en una serie de extraños acontecimientos junto con su amigo Adrián. Asustada, Teresa pide ayuda a la policía, quienes se desentienden. Nuestra protagonista tendrá que ayudar a su hermano sola. Una historia de misterio breve e intensa, contada a través de cartas y con un toque sobrenatural e influencias gallegas que estoy seguro que fascinará a más de uno.


la hija de la noche

2. La Hija de la noche, de Laura Gallego.

Laura Gallego es una de las autoras más reconocidas del género; es difícil que una de sus obras no acabe nombrada en alguna parte. La Hija de la Noche fue una novela que también leí en el instituto, y que me parecía idónea para esta lista. Unas doscientas páginas de historia fantástica, pero poco convencional, ambientada en un pueblo francés del siglo XIX. Se lee en un par de días no solo por a brevedad de la obra sino también por lo interesante de la trama.


leyenda segundo feretro

1. La leyenda del segundo féretro de José María Latorre.

El primer puesto se lo lleva esta novela de terror. Lo leí hace mucho y todavía recuerdo con exactitud algunas imágenes del libro que me impactaron muchísimo. Desde entonces el fallecido Latorre es uno de los autores a los que tengo en un pedestal. Esta novela, ambientada en una villa de la Toscana, nos cuenta la historia del joven Alfredo, que se va a visitar a su amiga Isabella. Allí se verá envuelto en un torbellino de sucesos paranormales y turbadores a los que tendrá que encontrar una respuesta. Un libro intenso, apasionante y excelentemente narrado. 


Y el de regalo.  El Mar de Patricia García Rojo.

Un libro que también reseñé hace un tiempo, y que pese a tener sus 260 páginas, no podía dejar de nombrar aquí. La obra, que ha ganado el premio Gran Angular de la editorial SM, cuenta con una edición espectacular por fuera (echadle un ojo a las fotos de la reseña, de verdad), y una historia preciosa por dentro. Sencillo y ligero, pero profundo y hermoso (como el propio mar). 


¡Y eso es todo! Puede parecer que la mayoría de los libros son de terror, pero yo personalmente no los consideraría así (salvo el de Stephen King y el de Latorre, tal vez). Pero ya se sabe, el terror es muy subjetivo... Lo que sí aseguro es que todos los libros nombrados arriba son cortos, fantásticos y muy, muy chulos.

¿Y tú? ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué te parecieron? ¿Los conocías? ¿Qué otros libros ligeros me recomiendas? 

¡Déjamelo en un comentario, que me interesa!

Y te invito a seguirme en Twitter y en Goodreads


Comentarios

  1. Hola, la verdad que sólo conocía el de El Mar, pero los demás tienen muy buena pinta así que me los apunto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el comentario. Espero que te gusten las recomendaciones :)
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sólo he leído el de Laura Gallego, pero hay varios que me han causado buena impresión; lo bueno de ser cortos es que los puedes leer durante cualquier trayecto :) ¡Saludos!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Espero que me dejes tu opinión si decides leer alguno de estos! :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. De los que has puesto solo conozco el de King y tienes toda la razón.

    El resto me los apunto ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar! El de King lo encontré baratisimo en una librería de segunda mano y me gustó bastante :)
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola! Nimagai es un libro muy majo, se lee en nada y es precioso. Ya me contarás qué tal si decides leerlo :). En cuanto a King, te digo por experiencia que no da tanto miedo como puede parecer. Pero bueno, y digo que es subjetivo...
    Gracias a ti por leer la entrada y comentar! Un saludo, ahora me paso por tu blog ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Como lector de fantasía me ha resultado muy interesante la entrada. El de King me encanta, y el Mar también fue una gran lectura. Me quedo con Nimagai, resulta bastante misterioso y me lo anoto. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario! Me alegra que te haya llamado la atención, ya me contarás qué te pareció Nimagai si decides leerlo. Un abrazo!! ^^

      Eliminar
  6. Hola: tomo nota de tus recomendaciones para futuras lecturas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar. Me ha parecido muy interesante el contenido de tu blog, ya te sigo.
      UN saludo!! ^^

      Eliminar
  7. Hola :)
    Sólo he leído La hija de la noche, me apunto todas las demás porque ese me encantó!
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

También puede interesarte: