5 aplicaciones que uso para escribir.

Desde el principio de los tiempos el escritor se ha limitado a utilizar pluma, tinta y papel para escribir. Evidentemente, los tiempos han cambiado y ahora la tecnología juega un papel muy importante en este oficio. La palabra escritor me viene un poco grande, porque para mí no es más que una afición; sin embargo, os he elaborado una lista con las aplicaciones que más útiles me resultan a la hora de ponerme a escribir.

¿Te animas a seguir leyendo?


aplicaciones para escribir

¿Y lo bonitas que quedan las fotos con cosas de Apple? Ay...
En fin, empecemos. 

1. Mindly
La primera de todas es Mindly, una aplicación para crear mapas mentales maravillosa. Sencilla, intuitiva, y muy visual, la uso sobre todo para organizar ideas. Es maravilloso tener en un golpe de vista todo lo que escribes. A veces siento que soy un poco caótico a la hora de escribir, y esta aplicación me ayuda muchísimo. Además, también la utilizo a la hora de estudiar para hacer esquemas, o apuntarme lo que tengo que hacer de una asignatura. 
La descarga para la versión de prueba es gratuita, y suele ser suficiente para disfrutar de sus características. La versión completa son 5.99. Algo cara, pero echadle un ojo y veréis como vale la pena.



2. Evernote.
La segunda es una mucho más famosa, Evernote, probablemente la aplicación más práctica para hacer notas. Puedes organizarlas en diferentes libretas, crear recordatorios, escribir textos con bastantes opciones, crear listas, presentar notas, crear etiquetas, y un largo etcétera. Además, puedes crear notas escritas,a mano, por voz y por foto. Las posibilidades que te ofrece esta app son casi infinitas.
Lo más práctico, es que existe como programa y como aplicación, y al estar sincronizadas, las notas que escribas en el móvil se escribirán automáticamente en el ordenador. ¡Personalmente esto me encanta! Tengo una idea en el bus, la escribo en el móvil, y cuando llego a casa enciendo el ordenador y está lista para ser trabajada. Y si además usas dos ordenadores, o tablet, puedes tener todas las notas ordenaditas en distintos dispositivos.
En fin, a mí esto me parece una maravilla, pero lo mejor de todo es que la app con las funcionalidades básicas es completamente gratuita.




3. Writing Excercise. 
Mi tercera app favorita para escribir es Writing Excercise. Es básicamente una aplicación que te da ideas para escribir. Puede dártelas en forma de argumento, personaje, comienzo o tema. Las genera aleatoriamente y las que te gusten las puedes guardar. Me parece una app muy práctica porque te da premisas muy interesantes para escribir; una mente despierta y activa puede desarrollar de forma muy inteligente para crear una historia.
La app es completamente gratuita, aunque desgraciadamente, solo está disponible en inglés y para Android. Sin embargo, la página web de la app también puede ser utilizada de la misma forma, o sea que en realidad no es necesario ni descargar la app.




4. Writeometer. 
Otra app de lo más práctica para escribir. Writeometer es una aplicación que amablemente te recuerda que tienes que escribir. Creas tu proyecto, introduces el número de palabras que quieres escribir al día, el número de palabras del proyecto, para cuándo quieres tenerlo terminado, y cada cuánto quieres que te avise. La aplicación cuenta los minutos desde que te pones a escribir y te da premios que tú mismo introduces (ej. mirar Twitter, o merendar) en función de lo que escribas. Generará también un gráfico para que sepas cuándo has escrito más y cuándo has escrito menos.
Además, suele ponerte frases inspiradoras de personajes reconocidos, como por ejemplo: "hay dos clases de escritores geniales, los que piensan y los que hacen pensar" (Joseph Roux).
La aplicación es completamente gratuita, pero solo está disponible, que yo sepa, para Android. Si hay alguna aplicación similar para iOS no tengo ni idea (déjame un comentario si sabes algo!)




Y diréis... ¿y la quinta? ¿No eran cinco aplicaciones? Bueno, pues tengo que reconocer que he hecho un poco de trampa, porque yo solo voy a voy a recomendar estas cuatro. La quinta te voy a pedir que la recomiendes tú en los comentarios.

Coméntame qué herramientas (apps o programas) utilizas para escribir y por qué te resultan útiles. 

Así que hala, ya tenéis deberes.

Un abrazo, nos vemos en las redes!



Comentarios

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que yo no utilizo ninguna aplicación para escribir pero alguna me ha parecido curiosa así que me la apunto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar! Me algero de que te haya gustado alguna app :P
      Nos vemos ^^

      Eliminar
  2. Buen artículo, caballero, aunque he de confesar que sigo siendo de esos extraños especímenes que usan post-its para ordenar sus ideas y bolígrafos para anotar ocurrencias. Aún así, las dos primeras sugerencias me han llamado la atención. Las probaré a ver si me convencen. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los post-its y los bolis siguen siendo herramientas imprescindibles para escribir! Por muy útil que sea una app, nunca será superada por la sencillez del boli y el papel :P
      Gracias por pasarte y comentar!! ^^

      Eliminar
  3. Soy de las que escribo mis notas en una libreta y el pc sinceramente utilizo el bloc de notas así que tarde o temprano tendré que echarle un vistazo a alguna :) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde o temprano todos recurrimos a la tecnología xD Gracias a ti por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  4. No conocía la mayoría de ellas. Voy a echarles un ojo.

    ResponderEliminar
  5. Evernote me venia con el movil, todavía no he probado, me llama la atención Writing Excercise y Writeometer, probaré. gracias por la información...

    ResponderEliminar
  6. Tío...has cogido todas las que yo tenía en mente ¿así cómo voy a recomendar una quinta? Personalmente, Evernote es mi favorita porque me permite compartir al instante lo que escribo con mis lectores. ¡Un abrazo!
    Perry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he cogido las mejores, lo sé :P Evernote es la mejor sin duda
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hay un montón de aplicaciones de escritura (y más que aparecerán); creo que lo importante es probar algunas y utilizar sólo las que te funcionen. Un ejemplo es Pomodoro: se supone que da muy buenos resultados, pero a mí me pone de los nervios ^^

    ¡Saludos! www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me parecen todas aplicaciones muy útiles, no conocía Mindly pero la probaré seguro. Me encantó lo de las recompensas de Writeometer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mindly es una aplicación super chula! Una pena el precio, aunque la versión de prueba funciona bastante bien.
      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

También puede interesarte: