7 series fantásticas para engancharse en Navidades




Me gustan mucho las series. No tanto como los libros, pero me gustan mucho. Me gustan porque creo que tienen una manera de contar historias especial, porque creo que pueden representar algunas cosas de manera mucho más sencilla y directa que un libro, y sobre todo, porque creo que una mezcla adecuada de literatura, música e imagen da lugar a auténticas maravillas. Y lo cierto es que no soy de ver muchas series, y hacía mucho que no me enganchaba a una hasta que este verano me ha dado por empezar cierta maravilla llamada Stranger Things. Una serie espectacular, como seguro que ya sabrás, a no ser que te hayas pasado el verano debajo de una piedra. Me vi la temporada entera en dos días. Esa mezcla de intriga, buenos personajes, buena música y una historia que nunca te cuenta lo suficiente me ha reconciliado con el mundo de las series. Y he echado la vista atrás y he pensado: joder, es que hay series tan buenas por ahí... Así que he cogido papel y lápiz y me he puesto a hacer una lista de mis series favoritas. Son todas bastante conocidas y es muy posible que las conozcáis todas, pero aún así... 
¿Te quedas?


Resultado de imagen de orphan black
Orphan Black.
Una chica llamada Sarah, recién llegada a Nueva York, tiene la mala pata de ver como una mujer se suicida en el tren. Esto ya es escalofriante de por sí, más aún teniendo en cuenta que la mujer es exactamente igual a ella. Y como Sarah es así y no tiene donde caerse muerta, le coge el bolso al cadáver y se pone a investigar. En ese momento Sarah (y nosotros con ella) cae en una espiral de misterios, ciencia y asesinatos que te impide levantarte del sofá por lo menos en tres días.
Una serie maravillosa, con unos personajes de 10 y una actriz principal soberbia (Tatiana Maslany, galardonada con un Emmy). Orphan Black os encantará si os gusta la ciencia ficción, el misterio y las historias bien contadas que siempre te dejan con ganas de más.



Resultado de imagen de lost
Lost.

Sí, lo sé, 2016 y yo recomendando esta serie. Pero es que es mi serie favorita, ¿qué le voy a hacer? Los supervivientes del vuelo 815 han ido a parar a una isla perdida en la nada. Personas muy diferentes, de distintas partes del mundo, con sus propios problemas e historias, que tendrán que aprender a sobrevivir en una isla que es de todo excepto lo que parece.
Lost es una serie exquisita. Una historia contada de manera espectacular que juega mucho con la intriga, el misterio y lo sobrenatural; unos personajes que no olvidaréis jamás, sólidos, potentes, originales, que da gusto ver cómo se relacionan y cambian en la isla; con un ritmo excelente, desde el primer episodio hasta el último te deja con teorías, interpretaciones, posibilidades y misterios, deseando ver más, y más y más... Vedla y disfrutadla. Ojalá pudiera volver a verla yo sin saber nada de lo que sucederá.

Resultado de imagen de jessica jones
Jessica Jones
La detective privada más malota de Nueva York ha venido a patear unos cuantos culos. Desde el principio se nos presenta a una atormentada Jessica Jones, trabajando como investigadora para pagarse un apartamento de mala muerte. Es una serie de superhéroes, pero si buscas la palabra "superhéroe" en el diccionario lo último que te saldrá será la foto de esta tía borde y desagradable. Poco a poco vas descubriendo más sobre ella, su pasado, y su presenta, y lo mejor de todo: sobre el que es posiblemente uno de los mejores villanos que he visto, Killgrave.
Jessica Jones es una serie llena de personajes alucinantes, una protagonista que cuesta olvidar y un villano que quita el sueño. Ha patrocinado mis primeras noches en Inglaterra y os aseguro que no tiene desperdicio.



Resultado de imagen de stranger things
Stranger Things.
La serie del verano. El descubrimiento del año. Ambientada en los años 80, cuatro colegas de once años se pasan la noche jugando a Dragones y Mazmorras hasta que toca irse cada mochuelo a su olivo. En el camino, sin embargo, uno de ellos desaparecerá en extrañar circunstancias (extrañas porque los espectadores ven como se lo come una especie de monstruo alargado). Paralelamente, una niña sin nombre, pelo rapado, y superpoderes, escapa de un centro de investigación del gobierno. Los amigos del desaparecido y su madre comienzan a investigar, y se encontrarán en el camino de la niña sin nombre, que parece estar relacionada con la desaparición de su amigo.
Sinceramente, desde Perdidos que no me enganchaba así a una serie. Una ambientación brillante, llena de guiños ochenteros, unos personajes alucinantes interpretados por actorazos (hola, Winona Ryder, me flipas), y una trama que no te dejará levantarte de la cama, son los ingredientes de esta serie. 



Resultado de imagen de sense8
Sense8
Segunda serie patrocinadora de mis noches en Inglaterra. Ocho extraños de distintas nacionalidades descubren un buen día que están conectados mental y emocionalmente. Viven sus vidas en sus respectivos países y sus respectivos problemas, pero se conocen, son capaces de comunicarse e incluso de ayudarse en ciertas situaciones. Me fascina principalmente porque los ocho protagonistas son de culturas muy diversas (ej.: coreana, mexicana, india, africana, alemana, islandesa...) y creo que sus respectivas culturas y países están muy bien ambientadas. Es muy interesante ver como personas de culturas tan distintas se relacionan. Por otro lado, los personajes son una delicia. No hay uno con el que no te encariñes. Cada uno tiene su historia y sus problemas, que no están relacionados con la trama central de los Sense8, pero no puedes evitar sentirte interesado por sus vidas. Los temas que trata la serie me parecieron muy llamativos, dado que no son los típicos que se tratan en este tipo de series: identidad, género, sexualidad, choque cultural, religión... 
Otra serie espectacular, dirigida por las Hermanas Wachowski (madres de Matrix), que os recomiendo ver encarecidamente si os gustan las series de ciencia ficción que tratan temas interesantes. 


Resultado de imagen de misfits serie
MisFits
Aunque abandonada en las temporadas finales, tengo muy buen recuerdo de esta serie. Trata sobre unos chavales que reciben poderes durante una tormenta en su primer día de servicios a la comunidad. Que si inmortalidad, que si telepatía, que si inducción a la hipersexualidad... las cosas que les empezarán a pasar a los muchachos ahora formarán el argumento de la serie, sin olvidar que ellos no han sido los únicos en obtener poderes. La vi hace mucho tiempo, pero la recuerdo como una serie divertida, interesante y digna de ver, que mezcla humor y drama de manera exquisita (aunque con alguna patinada). 


Resultado de imagen de game of thrones
Game of Thrones
Esta serie la verdad es que no hace falta ni que la recomiende, de lo famosa que se ha vuelto últimamente. La serie basada en la saga de George R.R. Martin ha alcanzado tales niveles de popularidad que la ponen al nivel de series como Lost o películas como El Señor de los Anillos. Destaca por su mundo rico y verosímil, por el conflicto que a todos nos escama, por la magia sutil, cada vez más importante, por los personajes, que son la esencia de la serie, por su crudeza (todos alucinamos con Ned Stark), y por esa trama que no deja de sorprender. Por no mencionar el dineral que se habrán dejado en ambientación y efectos especiales, porque algunas escenas son una maravillas. No voy a entrar en si es una buena adaptación o no, porque sinceramente, no me importa. Los libros son los libros y la serie es la serie, y desde el momento en el que se va a adaptar una serie todos sabemos que que van a hacer lo que les de la gana y que a nosotros solo nos queda cruzar los dedos y esperar que nos guste. 
Es una de mi series favoritas y voy a llorar mucho cuando se acabe, y si no la has visto creo que deberías.


¿Y tú? ¿Cuáles son tus series favoritas? ¿Me recomiendas alguna? Me vendría muy bien para estas vacaciones! 



Comentarios

  1. Todas. 100% de acuerdo. Son series muy adictivas, para mi sobre todo Lost (que es un empezar y no parar) y Juego de tronos. Añadiría a todas estas Friends (si me pongo un capítulo veo 6) y luego quizás Breaking Bad, pero te tiene que gustar el rollo de la serie. También alguna temporada de American Horror story como la segunda o la sexta, que se hacen también de consumo rápido e imparable. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Gracias por las aportaciones ^^
      Friends me encanta, pero no es mi estilo de serie. Breaking Bad no la he visto y la tengo pendiente desde hace mucho. Y AHS me flipaba, pero la dejé de ver cuando se fue Jessica Lange. ¿Sigue valiendo la pena?
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. La última temporada me ha flipado, y eso que yo había perdido la fe :)

      Eliminar
  2. Ahora mismo tengo un poco de lío entre Preacher y Narcos, pero WestWorld y Sense8 están calentando en la banda, que todo el mundo habla de ellas ;D.

    Gracias por las recomendaciones. Abrazaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente me ha recomendado Narcos también, pero no sé si animarme... WestWorld me llama mucho más!! Gracias por comentar!! ^^
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Antes de abrir el post sabía que Stranger Things estaría en la lista xD . Me gustó mucho. A ver qué nos depara la segunda temporada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba claro xD Es una serie tan, tan buena... nunca me cansaré de recomendarla!!

      Eliminar

Publicar un comentario

También puede interesarte: