Reseña || Trece monos de César Mallorquí.

Hola! Hoy os reseño una antología de relatos maravillosa del grandísimo autor español César Mallorquí. Con Trece Monos he disfrutado lo que no está escrito.
¿Quieres saber por qué?



Ficha técnica.



Título original: Trece Monos.
Autor: César Mallorquí.
Editorial: Fantascy.
Nº de páginas: 431.
Precio: 16.90 €
Año de publicación: 2015

Reseña.

Mallorquí es un maestro del género. Y no me refiero a la fantasía y ciencia-ficción (que también), si no al cuento, al relato breve, a las pequeñas historias. En su blog, nos cuenta que para ser escritor profesional tuvo que renunciar a los cuentos, pues en España no hay mercado para ellos. Trece Monos es su pequeña (gran) ofrenda a este género tan maravilloso y cuidado. Como se suele decir, los relatos cortos ganan por. K.O. mientras que las novelas ganan por puntos; y Mallorquí con este libro me ha dejado K.O. en cada una de sus páginas.

El libro está compuesto por doce relatos y una novela corta, y todos y cada uno me han parecido brillantes. Especialmente por su originalidad, pero también por la narrativa de Mallorquí, por su manera de tensar la cuerda, por su extraordinaria habilidad para contar historias. Y qué historias. Pasas de tener miedo a reírte a mandíbula batiente de un relato a otro. Y os aviso, pocos libros han conseguido que tenga que cerrarlo un momento para reír a gusto, o que sienta miedo al apagar la luz de mi habitación.
Y es que los relatos son entre sí dispares, tanto en temática como en longitud. Pero coinciden en una cosa: todos me han cautivado, destacando El decimoquinto movimiento, con el que empezamos fuerte la obra, y Fiat Tenebrae, cuyo final todavía me estremece (por cierto, podéis leer un fragmento del relato aquí).   

No puedo dejar de citar la contra del libro, porque creo que nada de lo que diga podrá explicar mejor lo que encontraremos entre sus páginas.
" Gaudí resucitado virtualmente, el señor Scrooge vendiendo juguetes sexuales durante los Juegos Olímpicos de Londres, Dios con el rostro de Hugh Laurie... pero también la humanidad del siglo xxiii, el secreto de la longevidad, una partida de ajedrez milenaria, un cartógrafo regalando una isla a su amada... y unos extraños monos que escriben novelas.
He aquí al mejor Mallorquí, al más maduro y al más vitriólico, al rey de la gran ciencia ficción ".
Amantes de las historias originales, de la ciencia ficción y la fantasía, y de los libros que te hacen sentir emociones fuertes, lean Trece Monos. No les decepcionará.

¿Y tú? ¿Has leído Trece Monos? ¿Cuál es tu relato favorito? ¿Lo conocías? ¿Te apetece leerlo? ¿Piensas que la portada es maravillosa? ¡Déjamelo en un comentario! 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Le tengo realmente muchísimas ganas. Me han encantado alguno de los libros que he leído de Cesar Mallorquí, y además si lo publica Fantascy, para mi tiene un extra de calidad siempre asegurada. Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar :)
      La verdad es que Fantascy se está currando unas ediciones muy muy buenas últimamente. Mis -por ahora- lecturas favoritas del año han sido editadas por Fantascy. Confío en esta editorial xD

      Eliminar
  3. Solo he leído un libro de Cesar Mallorquí y me gustó muchísimo. Y viendo lo bien que hablas de hablas de este libro seguramente me vuelva a adentrar en las palabras de este escritor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que yo había leído poquito de César Mallorquí, pero con este libro me he convertido en fan. Échale un ojo, seguro que te gusta! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

También puede interesarte: