Reseña || Montado en la bala de Stephen King.

Hoy os reseño una lectura ligera del archiconocido Stephen King. Encontré Riding the Bullet en una tienda de segunda mano y me lo llevé a casa por dos euros. Era mi primera lectura del autor y he de decir que ha sido una buena introducción a su obra.

Como curiosidad, la novela fui publicada por el propio King en Internet, en el año 2000, dando el pistoletazo de salida a la literatura del nuevo siglo. Se suele señalar su publicación como la fecha de la ruptura del triangulo autor-editorial-lector y del nacimiento del llamado libro electrónico. Y es que Riding the Bullet vendió más de 400.000 ejemplares en 24h., llegando a saturar la página web. Podríamos decir pues, que hablamos de un relato con bastante importancia en la literatura electrónica. 
¿Quieres saber qué me pareció?

Ficha técnica.


Título Original: Riding the Bullet.
Autor: Stephen King.
Editorial: RBA.
Nº de páginas: 94.
Precio: 6 €
Año de Publicación: 2000.

Reseña.

Alan Parker, un estudiante de filosofía en la Universidad de Maine, recibe la noticia de que su madre ha sido ingresada en el hospital a causa de un derrame. Sin coche y preocupado, se dispone a iniciar el largo camino desde la Universidad hasta su ciudad natal haciendo autostop.
Sin embargo, el viaje estará plagado de hechos paranormales que le llevarán a replantearse sus acciones futuras.

Stephen King nos presenta una novela corta, pero intensa. Narrada en primera persona desde el punto de vista del protagonista, nos resulta sencillo ponernos en su piel e identificarnos con sus vivencias. Alan Parker tiene una voz muy particular, de estudiante joven, plagada de coloquialismos y expresiones, que ayuda a dar verosimilitud a la obra. 

Hablamos de un relato corto, pero 100 páginas bastan y sobran para que King te meta el miedo en el cuerpo (aunque eso siempre depende de la persona). Además, consigue que devores las 100 páginas de una sentada. Ligera, entretenida y en constante tensión, perfecta para leer en un rato muerto (nunca mejor dicho).

Consejo: léanlo de noche y a la luz del flexo. Mejora bastante la lectura. 

¿Y tú? ¿Has leído la novela? ¿La conocías? ¡Cuéntame tu opinión en un comentario!

Comentarios

  1. Hola!
    Dos cosas: 1. Qué velocidad llevas en el blog. Mola mucho que mantengas con tanto cariño este blog ^^ 2. Hasta ahora no sabía con qué libro empezar con Stephen King y ahora ya lo sé. Creo que un libro tan cortito es la perfecta iniciación y, según he podido observar en tu experiencia, no ha estado nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar :)
      La verdad es que normalmente no posteo tan seguido, pero en este caso lo he hecho porque Riding the Bullet es un libro muy muy cortito y me ha dado tiempo a leer y reseñar en un par de días ^^

      Eliminar
  2. Fue lo primerísimo que leí de Stephen King en mi vida, hará diez o doce años ya. ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente este libro me parece perfecto para iniciarse con King. Ahora tengo muchas ganas de leer más de él!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola :) Cortito y buena introducción a los mundos de Stephen King. Yo empece duro con él con cosas como Carrie, el resplandor o Cazadores de sueños, pero la verdad que tiene libros buenísimos este autor. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pondré con sus otras obras más adelante, pero vamos que tarde o temprano las leeré. King es un must-read :P
      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

También puede interesarte: