Nanowrimo 2015 || Tercera semana y ¡a por la última!


¡Queda solo una semana para que acabe el Nano! ¡Solo una! La verdad es que estoy algo nervioso y cada día me cuesta más y más ponerme a escribir... pero bueno, a estas alturas de la película no voy a rendirme. Por mis narices que acabo el nano.

Llevo actualmente 35.402 palabras, cuando debería llevar 36.666. No está nada mal, la verdad.
La tercera semana ha ido más o menos así:






Como se aprecia en el gráfico, no he llegado a las palabras que marca ni un solo día, porque he estado algo retrasado. Sin embargo, me he acercado bastante. He escrito alrededor de 1000 palabras todos los días (algunos 2000, otras 800), y casi todos los días llegaba a las 1667 diarias.

Por motivos estudiantiles y sociales algunos días no he podido llegar al mínimo de palabras requeridas. Además, los días que tengo tiempo mi cerebro es como gelatina y no puedo sacar nada productivo de él. Escribir con brújula tiene estas cosas. 

Yo escribiendo un lunes por la noche.

El final de mi historia ya hace aguas por todas partes. Tengo que decir que hasta hace un par de días no tenía NI LA MENOR IDEA de cómo terminarla. Hoy ya sí que tengo una idea, pero se queda ahí. Tampoco sé si lo que tengo en la cabeza me da para llegar a las 50.000 palabras (Si no es así, decid hola a mi epílogo larguísimo y totalmente irrelevante en la historia, y ¿por qué no? a historias y personajes de relleno en mitad de la novela). Aunque bueno, siempre puedo recurrir a...


Por otro lado, descubrí que la banda sonora de Interstellar (si no habéis visto esa película, id a verla inmediatamente. O al menos poneos la soundtrack), es increíblemente útil para escribir momentos de tensión. Da un subidón al cuerpo que no os lo podéis ni imaginar, ¡me iban los dedos a toda velocidad! De hecho, estaba tan motivado e inspirado que decidí meter el poema que sale en la película, de Dylan Thomas, y casualmente encajaba a la perfección en la historia. Fue como un pequeño milagro. 
No suele escribir con música, a veces me pongo música de ambiente, como un piano, lluvia y cosas así. Pero creo que voy a empezar a buscar bandas sonoras para escribir. 

En fin, para ir acabando, el Nanowrimo lo acabo. Aunque la parte final sea simple y asquerosa, aunque me devane los sesos escribiendo el próximo fin de semana, por mis narices que lo acabo. Ya arreglaré los problemas en la fase de corrección (porque os aseguro que va a haber MUCHO que corregir).

Nos leemos la semana que viene, cuando si todo va bien, tenga el primer borrador de mi novela preparado.
Un abrazo!!!

Comentarios

  1. Buenos días!!

    Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de "Todos Contra Todos" (te habrá llegado al mail la lista de blogs).
    Por supuesto te sigo y espero verte por mi blog .

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

También puede interesarte: