TOP 5 || Libros que quiero leer en los próximos meses.


¡Hola a todos! Hoy os traigo otro ranking para hacer tiempo hasta que suba la próxima reseña. Estoy leyendo Medio Mundo de Abercrombie, pero a la vez también estoy con cosas de la universidad. Y odio leer dos cosas al mismo tiempo. Imagínate cuando son cuatro.
En fin, hoy vengo hablar de cinco libros que tengo muchas ganas de leer, y que espero hacerlo en los próximos meses. Obviamente hay muchos más libros a los que quiero hincarles el diente, estos solo son algunos de ellos.
Los libros no están ordenados de acuerdo a las ganas que tengo de leerlos, simplemente se me han ido ocurriendo así. 


5. Historias de Terramar
de Úrsula K. le Guin.


La saga lleva en pendientes desde hace mucho tiempo. Y el otro día me encontré con la preciosa edición de Minotauro que contiene las cinco novelas... y porque no llevaba dinero, que si no... La próxima vez caerá seguro. Se habla mucho de Terramar como el germen de muchas novelas de fantasía, como Harry Potter, y eso yo no me lo puedo perder.


4. Neimhaim, los hijos de la nieve y la tormenta.
de Aranzazu Serrano Lorenzo.

Neimhaim es otra de las novelas que más ganas de leer. Un buen tochaco de fantasía épica, con influencias vikingas y celtas y editada por Fantascy (¿por qué esta editorial tiene siempre cosas tan buenas?). Os dejo la página web de la obra que está genial y os pondrá los dientes largos. A mí desde luego me los ha puesto!

3. El Hombre en el Castillo
de Philip K. Dick.


Se habla de esta novela de ciencia-ficción como la masterpiece de Philip K. Dick. Ganadora del premio Hugo a la mejor novela en 1963, se ambienta en unos Estados Unidos dominados por los nazis, en un mundo ucrónico en el que el Eje gana la II Guerra Mundial. Solo con esta premisa la novela ya se me antoja interesante, porque la historia alternativa me apasiona (y me parece un maravilloso campo de cultivo para buenas novelas); pero si además viene de la mano de un autor tan reconocido... El Hombre en el Castillo tiene todas las papeletas de ser mi próxima lectura. 


2. Electro
de Javier Ruescas y Manu Carbajo.


Algo un poco más juvenil, la última novela escrita a cuatro manos por Javier Ruescas y Manu Carbajo me llama bastante la atención. Los libros de Ruescas me suelen gustar, le considero un autor entregado y apasionado, y eso el algo que se nota a la hora de leerle. Por lo que tengo entendido, Electro es una distopía cargada de acción en el que se construye un mundo post-apocalíptico desde cero. Tengo curiosidad por leer Electro, pero la verdad es que no me espero una obra maestra.


1. Jonathan Strange y el señor Norrell
de Susanna Clarke.


Tengo ganas de leerlo desde que vi la videoreseña de Vanfunfun. Confío bastante en su criterio, así que si este señor lo recomienda seguro que es un buen libro. Por otro lado, la obra obtuvo los premios Hugo, World Fantasy y Mythopoeic el año 2005. Al parecer, mezcla ficción-fantasía-realidad y goza de una profundidad, por lo que me han contado, poco habitual en la literatura del género. 

Y eso es todo por hoy. ¿Qué libros tienes en la lista de pendientes? ¿Coinciden con los míos? ¿Has leído alguno de estos? ¡Déjame tu opinión en un comentario! 

Comentarios

  1. Muy buena selcción, a mi Neimhaim me gustó muchísimo. De las Historias de Terramar sólo he leído el priemr libro, me encantaría hacerme con esa edición única. Jonathan Strange y el señor Norrell y El Hombre en el Castillo también los tengo pendientes.
    Ya nos contarás qué tal están.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar :)
      Me han hablado genial de Neimhaim y tengo muchas ganas de ponerme con él, igual que con los otros. De todas formas creo que el próximo será El Hombre en el Castillo porque parece una lectura más ligera
      Saludos!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

También puede interesarte: